cropped-favicon.png

El mantenimiento de un estanque se compone de pocos pasos, como la limpieza del filtro, el control de la calidad del agua, u otros.  Pero hay que ser constante y regular en ello. Un adecuado cuidado de tu estanque te ahorrará muchos problemas que podrían llegar a surgir. 

Limpieza del filtro. En el caso de tener filtro es de vital importancia su mantenimiento, ya que una obstrucción en él, provocaría que la bomba de agua funcione a marchas forzadas, y como consecuencia podría dañarse. Una buena limpieza se basa en sacar las cargas filtrantes como esponjas, perlón, u otros restos, y lavarlas con abundante agua.

Limpieza pre-filtro. La limpieza del pre-filtro debería hacerse todas las semanas, aunque se recomienda revisarlo con más asiduidad. Simplemente consiste en abrir la tapa y retirar el contenido que pueda haber, como hojas, ramitas, algas, etc. Al igual que el filtro, si se encuentra sucio, hará que el funcionamiento de la bomba se vea forzado.

Limpieza de la bomba. Se aconseja limpiar la bomba a cada 6 meses al menos. Una revisión periódica es importante para el buen funcionamiento y estado del estanque. Generalmente, se recomienda limpiar la bomba con agua común, siempre apagada, para sacarle todos los restos de algas o plantas alojadas en el circuito interior. Una vez acabado, se conectan las mangueras y listo.

Control de las plantas. Es muy importante retirar habitualmente las hojas muertas o ramas caídas en la superficie del estanque. Las ramas caídas de árboles sobre éste, podrían incluso llegar a alterar los parámetros del agua, de ahí la importancia de mantenerlo libre de plantas muertas.

Control de los parámetros del agua. Parámetros como el PH o el NO3 del agua, son de vital importancia revisar una vez al mes, o al menos a cada dos meses. También es recomendable realizar una vez al año un estudio bacteriológico del agua del estanque.

En Estanques 10, si no te atreves con estos sencillos pasos para mantener tu estanque limpio, tenemos un equipo de profesionales que te ayudarán a mantenerlo impecable, así como también todo su ecosistema.

Contacta ya con nosotros.

Llama para pedir asesoramiento personalizado

al Teléfono: 932695261

Mantenimiento de Estanques
4.17 (83.33%) 6 votes